pagina principal
   

wolle aretz

Reiki Master Instructor

Yoga & Meditation Teacher

Reiki
Meditación
Yoga
el profesor
la finca
contacto
 
 

Estamos viviendo tiempos con una desorientación espiritual y una visión del mundo dominada por el materialismo, donde el consumo y las comodidades parecen ser el sentido de la vida.
Podemos observar que en la satisfacción de los deseos basados en estas pautas no hay una felicidad duradera. Muchos anhelamos una vida llena de sentido y sabiduría.
Los obstáculos yacen en gran parte dentro de nosotros mismos. Nuestros hábitos de comportamiento, los bloqueos emocionales y la mente que siempre está dando vueltas a lo mismo nos mantienen tan ocupados que hay poco espacio para la paz interior y la felicidad mas allá de los asuntos personales.
Hay sistemas filosóficos y prácticas físicas, energéticas y meditativas que nos pueden ayudar de forma efectiva a liberarnos de los obstáculos arriba mencionados y al mismo tiempo abrir la puerta a una vida mas fructífera, lúcida, verdadera y feliz.

Wolle Aretz imparte seminarios y da conferencias con contenidos relacionados con los temas resumidos seguidamente y especificados en los correspondientes links.
Estas actividades pueden ser impartidas en los idiomas: Español, Alemán y Inglés.

El Budismo ofrece una visión del mundo que nos ayuda a tomar distancia interior de nosotros mismos, superando las limitaciones que suponen apegos y hábitos emocionales y mentales de todo tipo. Esta distancia fomenta el desarrollo de claridad mental y paz interior.
Las enseñanzas budistas destacan por su sencillez y su claridad lógica, amplían nuestro concepto del mundo y ponen luz donde predominan perjuicios, inexactitudes y ignorancia.
Diferentes tipos de meditaciones son la herramienta práctica principal del Budismo, en las cuales se pone la atención en diferentes procesos físicos, emocionales y mentales, o en aspectos concretos de la realidad.

El Yoga y su práctica tienen una tradición milenaria. Nació en la India y significa "unión". Hay diferentes sistemas de Yoga tradicionales. Cada uno le da una importancia especial a un aspecto de la práctica. Por ejemplo: El Hatha-Yoga le da una atención especial a la salud del cuerpo físico y al flujo de la energía vital, el Karma-Yoga a la forma de actuar en cada momento de la vida, el Jnana-Yoga a la comprensión clara de la realidad, el Bhakti-Yoga a la devoción etc. Los practicantes de Yoga en la India tradicionalmente dedicaron toda su vida a la práctica, lo que les llevó a desarrollar técnicas muy difíciles y complejas. Estas técnicas necesitan ser adaptadas a las condiciones actuales de nuestra sociedad, sin perder sus beneficios, respetando las inclinaciones y talentos individuales.

Reiki, el sistema de sanación energética-espiritual, es una herramienta potente para sanar y equilibrar cuerpo, emociones y mente. Puede elevar el estado vibratorio de nuestra conciencia y sensibilizarnos para la percepción de energías sutiles.

La Antroposofía es un movimiento espiritual creado en el siglo 20. Su fundador, Dr. phil. Rudolf Steiner, describe de forma científica el mundo espiritual detrás de las apariencias físicas proporcionadas por los cinco sentidos y la forma en la que el ser humano está vinculado a el. Su visión del mundo ofrece un punto de vista diferente y profundo hacía la posición y función del ser humano en el cosmos. Sus enseñanzas se han plasmado por ejemplo en el desarrollo del sistema pedagógico "Waldorf", de la agricultura "Biodinámica", de la "Medicina Antroposófica" y en enseñanzas esotéricas.